Casi 400 mil casanareños se beneficiarán con proyectos de innovación y educación financiados por el Sistema General de Regalías

Yopal, 5 de agosto de 2021

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Tito José Crissien y el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, firmaron el acta de inicio de tres proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Con estos 3 proyectos, se beneficiarán 399.263 casanareños, se estarán generando 53 empleos directos y 106 empleos indirectos para el departamento.

Los proyectos;

1. Desarrollo de capacidades e innovación en empresas en los focos estratégicos; agropecuario, agro industrial y turismo del Departamento.

2. Divulgación Casanare Transmedia Lab: un programa participativo de apropiación pública de ciencia y tecnología de Casanare.

3. Fortalecimiento de capacidades de Ctel para la innovación educativa básica y media mediante uso de TICS en instituciones oficiales del Departamento.

De acuerdo con el Ministro Crissien, durante el gobierno del presidente Iván Duque, se han invertido más de $25.500 millones en proyectos de ciencia y tecnología en Casanare.

Señaló además que Casanare ha sido un departamento beneficiado y priorizado gracias al buen uso de los recursos provenientes del Sistema General de Regalías. “Estamos trayendo 3 proyectos por $9.000 millones, un proyecto de innovación para aumentar la productividad y competitividad de los empresarios, es decir producir más a menor costo, otro para llevar las herramientas tecnológicas a las escuelas y garantizar la innovación educativa en casanare”.

Así mismo, el gobernador manifestó que estos tres proyectos son fundamentales para convertir a Casanare en uno de los departamentos más competitivos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *