Procuraduría anuncia seguimiento a medidas adoptadas frente a amenazas a población civil en Casanare y Boyacá

La Procuraduría anunció un seguimiento estricto al cumplimiento de las acciones interinstitucionales formuladas para atender la situación de riesgo presentada en cinco municipios de Casanare y tres de Boyacá por las graves amenazas contra la población civil, al parecer provenientes del Clan del Golfo. 

El anuncio se produjo en desarrollo de la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana de Inminencia No. 008 de 2021, emitida por la Defensoría del Pueblo, ante la circulación de panfletos bajo el rótulo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en los municipios de Sácama, La Salina, Támara, Yopal y Aguazul en Casanare y Paya, Pajarito y Pisba en el departamento de Boyacá. 

Durante la sesión, presidida por el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, la Procuraduría Regional de Casanare solicitó que se realice una nueva sesión de seguimiento para evaluar el nivel de avance de los compromisos adquiridos por las autoridades departamentales y municipales frente a esta problemática, dando estricto cumplimiento al Decreto 2124 de 2017, al tiempo que anunció que convocará en forma inmediata la Comisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional. 

https://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-anuncia-seguimiento-a-medidas-adoptadas-frente-a-amenazas-a-poblacion-civil-en-Casanare-y-Boyaca.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *